viernes, 31 de octubre de 2008

Minipec 2.1.

Cambio Conceptual: CONCLUSIONES
Según distintos teóricos, la primera condición para que se produzca un cambio conceptual es que los alumnos se sientan insatisfechos con las ideas previas y desde luego, ese era mi caso. He querido partir de un deseo de cambiar las concepciones erróneas que tenía sobre las NNTT y de incorporar nuevos conceptos. A mi juicio, creo que lo estoy consiguiendo.

Por mi parte, se ha producido un cambio conceptual importante en el trabajo de esta materia, y, aunque espero que sea superior cuando termine el semestre, creo que la parte fundamental ya ha ocurrido. Además, este cambio conceptual ha sido significativo, puesto que cumple los postulados de éste:

- Activo: la lectura de los materiales y por supuesto, mi trabajo personal, que ha sido tenaz, han servido para lograr unos objetivos, para mí de gran importancia.

- Colaborativo: La ayuda de los compañeros y de la consultora ha sido fundamental para que se produjese este cambio.

- Constructivo: Cuando empezó la asignatura y preparé las actividades que se nos pedían sobre nuestros conocimientos antes de leer el material lo hice a través de modelos mentales basados en conocimientos previos, que por otro lado tengo que reconocer que eran muy escasos o prácticamente nulos.

- Intencional: yo quería que se produjese este cambio; era la primera interesada en cambiar.

No hay comentarios: